"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Avanza Distribuidor Vial Amalucan: reducen carriles y construyen cimientos (FOTOS)

MTP Noticias recorrió las obras del Distribuidor Vial de Amalucan en Puebla.
Avanza Distribuidor Vial Amalucan: reducen carriles y construyen cimientos (FOTOS)
Trabajadores a orilla de carretera en proyecto de distribuidor vial en Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

Con reducción de carriles sobre la Federal a Tehuacán y la construcción de los cimientos, avanza la obra para la edificación del nuevo Distribuidor Vial de Amalucan en la zona nororiente del estado.

A mes y medio de iniciar la construcción de este nuevo puente en la zona del Entronque de Amalucan, avanzan los trabajos para dicho distribuidor vial que conectará dos avenidas principales de la ciudad.

MTP Noticias recorrió el lugar en donde se llevan a cabo las obras sobre la intersección del Bulevar 18 de Noviembre, Avenida Independencia y la carretera Federal a Tehuacán.

Recomendamos: ¡Sal a tiempo! Cerrarán lateral de Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla por distribuidor vial

Obreros en zona de distribuidor vial.
Obreros en zona de distribuidor vial. Créditos: Jacqueline Steffanoni

En el lugar hay trabajadores con maquinaria para romper una parte del concreto en donde se construirán los pilares de los puentes elevados.

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores ayuda a desahogar el tráfico en la zona debido a la reducción de un carril a la altura del asta bandera.

En la isla central que conecta el Bulevar 18 de Noviembre con la Avenida Independencia hay material de construcción como varillas que servirán para las estructuras que sostendrán los puentes.

También lee: Nuevo distribuidor en Periférico: esto es lo que debes saber de esta obra

En este punto ya escarbaron para colocar las bases de los pilares que conectarán esta vialidad con las otras dos avenidas.

¿En qué consiste la construcción del Distribuidor Vial de Amalucan?

La construcción del distribuidor vial de Amalucan comenzó el 26 de febrero tras el banderazo de inicio del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Ese día se presentó el proyecto para la construcción del nuevo distribuidor vial que ayudará a mejorar la movilidad en una de las entradas principales a la ciudad de Puebla para quienes vienen desde el sur de la ciudad.

Como parte del proyecto se consideran dos puentes elevados, unos para quienes circulan desde la Avenida Independencia (14 Oriente) y la carretera federal a Tehuacán para que automovilistas eviten el tráfico por el transporte público.

  • Trabajador de proyecto vial en Puebla.
  • Así avanza el proyecto de Distribuidor Vial Amalucan en Puebla.

El otro será un puente que conectará al Bulevar 18 de Noviembre con la Federal a Tehuacán y la avenida Independencia.

Sugerimos: Costo final del Distribuidor Vial de la Central de Abasto será de 392.7 millones

El proyecto no contempla la instalación de semáforos para agilizar el tráfico; sin embargo, esta posibilidad aún no se descarta por parte de las autoridades.

Está previsto que el proyecto culmine en octubre y la inversión para su construcción es de 750 millones de pesos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.