A partir del seis de mayo y hasta la primera quincena de septiembre, 6 mil 12 unidades de 72 rutas de transporte público tendrán que tomar vías alternas al atravesar el Centro Histórico debido a la rehabilitación de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.
El ocho de mayo iniciarán las obras de intervención de estas calles del centro de Puebla, las cuales presentan un desgaste considerable, debido a que tienen hundimientos, drenaje deteriorado y falta adoquín.
Te sugerimos: Montado en una patrulla, tránsito quita la placa a un camión del transporte público en Puebla
Benito Sánchez Islas, director de Ingeniería y Geomática de la SMT, informó que durante 14 semanas, el transporte público que transita diariamente en estas calles circulará por la 20, 22 y 24 Oriente-Poniente.
Respecto a las unidades que pasan por la 4 Norte para regresar a la zona Oriente de la ciudad, llegarán hasta la iglesia de San Francisco y darán vuelta en el bulevar 5 de Mayo y retornar en la Cruz Roja.
Para los usuarios que toman su transporte en la 5 o 7 Norte, deberán subir hasta la 11, 13 y 15 Norte para tomar las unidades.
Puedes leer: Dueños del transporte público se siguen negando a verificar, solo han cumplido 19 mil 200 unidades
Transporte público usa rutas alternas por obras en Centro Histórico: inversión será de 200 MDP
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que la inversión para estas obras será de 200 millones de pesos, los cuales contemplan mejoramiento del drenaje, tomas de agua, rehabilitación con concreto hidráulico, renovación de adoquín y mantenimiento a banquetas.
Comentó que 70 millones de pesos los invertirá la empresa Agua de Puebla para intervenir siete kilómetros de la red hidrosaniria, colocarán mil tomas de conexión de agua y mejoraran el drenaje para evitar hundimientos.
A su vez, el Ayuntamiento de Puebla destinará 130 millones de pesos, los cuales los destinarán para colocar concreto hidráulico en la 10 y 14 Oriente-Poniente, las cuales quedarán como vialidades principales para que circule el transporte público.
En la 12, 14 y 18 Oriente-Poniente, así como en la 5 y 7 Norte, colocarán de nueva cuenta adoquín, además de construir banquetas y guarniciones en todas las calles y mejorarán las luminarias.
También pintarán las fachadas de las casas que se encuentran en estas vialidades y sembrarán árboles en algunos puntos.