teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

14 muertos han dejado 2 mil 492 accidentes viales en Puebla capital en 2023

En enero, el acumulado de accidentes viales fue de 533, con cinco personas fallecidas; en febrero disminuyó a 531.
14 muertos han dejado 2 mil 492 accidentes viales en Puebla capital en 2023
Auto que ocasionó accidente en Recreativa de Cholula y otro en la Recta a Cholula Créditos: Especial/ Jacqueline Steffanoni

En lo que va del año, se han registrado 2 mil 492 percances viales en la ciudad de Puebla, los cuales dejaron 14 personas sin vida, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.

En entrevista, detalló que marzo es el mes con la cifra más alta de accidentes de tránsito, pues se presentaron 589 hechos viales, mismos que provocaron la muerte de dos personas.

Lee: Choca su BMW contra la bomba de una gasolinera de la Vía Atlixcáyotl y huye

En enero, el acumulado de accidentes viales fue de 533, con cinco personas fallecidas, en febrero disminuyó a 531 y una persona sin vida, en abril se reportaron 531 hechos viales y dos muertes, mientras que en la primera quincena de mayo van 308 accidentes y cuatro personas murieron por los percances.

Auto destrozado tras choque, madrugada de jueves 11 de mayo en Tehuacán.
Auto destrozado tras choque, madrugada de jueves 11 de mayo en Tehuacán.

En mayo fallecen dos personas por atropellamiento

Ramírez Polo mencionó que de las cuatro muertes por percances viales registradas en Puebla, dos personas las atropellaron y uno más fue un motociclista que derrapó su unidad sobre la 25 Poniente.

Lee más: Un muerto y cuatro lesionados: saldo de dos accidentes viales en Puebla

Mencionó que en total, 14 peatones los atropellaron en lo que va del mes, pero 12 de ellos ya los dieron de alta o no presentaron lesiones considerables.

Llevan a cabo operativos preventivos

La directora de Tránsito informó que entre abril y mayo llevaron a cabo cinco operativos preventivos para que la gente respete los límites de seguridad en avenidas primarias y calles secundarias.

Sin embargo, estos operativos no dejaron personas multadas, pese a que algunos automovilistas no respetan los límites de velocidad, pues el ayuntamiento justificó que solo es para notificar sobre los riesgos de exceder los kilómetros permitidos al circular.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.