teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Balean a automovilista para robarle su auto en la autopista México-Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Hombres armados despojaron de su automóvil a un hombre y lo lesionaron con un arma de fuego cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los hechos ocurrieron este martes 29 de marzo, cuando un hombre que viajaba acompañado de otro sobre el Arco Norte y tomó la incorporación a la autopista, donde fueron interceptados por varios hombres armados.

Recomendamos: Texmelucan: tramo más peligroso en la México-Puebla, crecen 160 % robos a transportistas

Los delincuentes los obligaron a bajar de la unidad, los abandonaron en la carretera y en su huida soltaron varios disparos, hiriendo de gravedad a Esteban, mientras que su acompañante identificado como Antonio resultó ileso de la agresión.

Una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar auxilió a los afectados. A Esteban lo trasladaron paramédicos de Capufe al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, quien presentaba dos impactos de arma de fuego.

Recomendamos: Graban a policía de Norma Layón extorsionando en la México-Puebla, tramo Texmelucan (VIDEO)

Este martes en su portada MTPNoticias documentó que San Martín Texmelucan, donde gobierna Norma Layón, es el tramo más peligroso para camioneros y traileros en su paso por la autopista México-Puebla o la carretera federal, pues los robos a transportistas crecieron 160 por ciento en el primer bimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, este municipio lidera el robo a transportistas, esto ocurre a pesar de que hay un destacamento de la Guardia Nacional en la región y de que hay agentes de dicha corporación federal en el Arco de Seguridad de Huejotzingo y en el tramo con el Arco Norte.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez