Con una cruz con la leyenda “su amor es nuestra fuerza”, los padres de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril exigieron este domingo a la Fiscalía General del estado de Puebla que investiguen con perspectiva de género el caso de su hija, esto a cuatro años de su muerte.
Respaldados por familiares, amigos y activistas reiteraron que no fue suicidio, sino víctima de feminicidio al cumplirse hoy cuatro años de su muerte.
Con pancartas y mensajes protestaron frente al edificio de Fiscalía, también con apoyo del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, para reprobar que la autoridad ministerial trata de dejar impune el caso de la joven quien al momento de su fallecimiento tenía 26 años de edad.
Lee: Cuatro años después, Fiscalía de Puebla no investiga como feminicidio caso Zyanya (VIDEO)
#DolorYSangre | A 4 años del presunto #feminicidio de Zyanya Estefanía Figueroa, familiares cierran el paso frente a la @FiscaliaPuebla con una cruz con la leyenda "su amor es nuestra fuerza", exigen #AltoaLaViolenciaFeminicida en Puebla.
? https://t.co/7zQTselRhX
? @EsImagen pic.twitter.com/c5hBHrfGW7— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 15, 2022
Zyanya era originaria de la Ciudad de México, médico pediatra de profesión. Laboraba en el Hospital del Niño Poblano donde supuestamente fue víctima de bullyIng y de acoso de los galenos.
Recomendamos: Familia de Zyanya exige de nuevo a Fiscalía que investigue como feminicidio la muerte de la joven
El 16 de mayo no se presentó a trabajar, por lo que sus compañeros de trabajo fueron a buscarla en un departamento en el que residía con una amiga en un fraccionamiento que está a un lado del hospital.
En el lugar la encontraron sin vida, pero además estaba una carta que, de acuerdo a los familiares, no fue escrita por ella, pues la hoja contenía un mensaje para pedir perdón a sus padres por quitarse la vida.
Te puede interesar: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación
Desde hace cuatro años los padres han exigido reabrir la investigación, pues consideran que hay elementos suficientes para indagar el caso como feminicidio.