Así será el regreso a clases: por apellido, con cubrebocas y recreo escalonado



Los estudiantes de educación básica tendrá en regreso a clases el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidémico esté en verde, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

 

El plan de reactivación de actividades académicas incluye un regreso a los salones de manera escalonada, de modo que los niños asistirán a clases de acuerdo con la inicial de su apellido.

 

Es decir que la asistencia de los pequeños se hará de forma alfabética. Esto significa que solamente la mitad de los estudiantes acudirá a la escuela los lunes y miércoles, mientras que los demás tomarán clases los martes y jueves.

 

A fin de que se respete la sana distancia, los pequeños tendrán lugares fijos que permitirán que sus lugares tengan el suficiente espacio como para no promover un ambiente donde sea fácil contraer el mal.

 

Nueva normalidad en las escuelas

 

Además de esto, los recreos serán escalonados para evitar más riesgos por la cantidad de niños en los patios de los planteles educativos de cada uno de los planteles.

 

Algunos colegios están determinando la posibilidad de que los profesores impartan las asignaturas en espacios abiertos a fin de disminuir los peligros de transmisión de Coronavirus.

 

De la misma manera se interrumpirán ceremonias o reuniones en las que los niños estén muy cerca de los otros, por lo que podrían anularse situaciones como los honores a la bandera o el canto del himno nacional.

 

LeeSEP publicará resultados de preinscripción el 6 de julio

 

De acuerdo con el funcionario, en caso de que alguna escuela detecte algún caso de Covid-19, el plantel cerrará sus puertas durante al menos 15 días, que es el tiempo de incubación del virus.

 

Todos los alumnos, profesores, administrativos y trabajadores de los colegios tendrán que utilizar cubrebocas o algún pañuelo para evitar que las partículas de la saliva caigan sobre las superficies de las escuelas.

 

También será obligatorio el lavado de manos a ciertas horas del día y la constante sanitización de las manos, para lo cual el gobierno federal buscará dotar de estos insumos a las escuelas.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: Reuters News


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros