728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Yo no sé por qué se enoja Esparza, manipula al Consejo para rechazar Órgano de Control: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, de manipular al Consejo Universitario para que rechazaran la creación de un Órgano de Control Interino para la universidad.

 

Detalló que el órgano universitario está en su derecho de expresarse ante la propuesta, posterior a que el Consejo Universitario acordó enviar un exhorto al Congreso del Estado para que se respete la autonomía universitaria.

 

Lee: Consejo Universitario decidirá si se implementa el Órgano de Control: Esparza

 

Explicó que se trata de un asunto de ley y de transparencia, por lo que no es un “juego de vencidas”, razón por la cual debe de transparentar el uso de recursos universitarios.

 

“Qué pensaron, que creían que en Puebla se van a permitir esas cosas, estafas maestras nunca le pediré a nadie y menos a las universidades públicas, no. Yo no sé por qué se enoja el rector si esto es completamente normal, que haya auditorias pues es un asunto de ley… Lamento mucho que sean manipulados por el rector Esparza, pero nunca nadie va a ganar una batalla contra la transparencia y la rendición de cuentas”, aseguró.

 

Recomendamos: En la BUAP responderán con marchas masivas, si Congreso instala Órgano de Control Interno

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno