teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En la BUAP responderán con marchas masivas, si Congreso instala Órgano de Control Interno

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Universitario de la BUAP acordaron este jueves enviar un exhorto al Congreso del Estado para que se abstenga de instalar de un Órgano de Control Interno.

 

Los consejeros, quienes se levantaron de sus sillas y corearon “autonomía, autonomía, autonomía”, no descartaron movilizaciones y marchas masivas para responder a esas pretensiones de los diputados de Morena, esto durante la sesión del Consejo Universitario.

 

Los consejeros argumentaron que un Órgano de Control violaría a la autonomía universitaria. La propuesta de enviar un exhorto la hizo Eduardo Monjaraz Guzmán, director del Instituto de Fisiología.

 

Lee: Aprueban presupuesto 2020 por 6,801 millones para la BUAP

 

Esto es a raíz de que la Auditoría Superior del Estado no pudo con la auditoría preventiva y de la sanción económica que aplicó a la BUAP. Los diputados de Morena encabezados por Gabriel Biestro han expresado que se creará dicho órgano.

 

Hubo consejeros que consideraron esto es un “hostigamiento”, por lo que no dudarán en reaccionar con marchas como lo hicieron hace tres décadas para defender la autonomía universitaria.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez