teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Yo di la llave para una acción de inconstitucionalidad que permita los matrimonios gays: Barbosa (VIDEO)

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que incluyó al propósito en su paquete de iniciativas el tema de los matrimonios con el fin de abrir una llave para una acción de inconstitucional que permita los matrimonios igualitarios.

 

“Cuándo hay una reforma ¿qué pasa?, puede haber una acción de inconstitucionalidad ¿creen que no sé?”, respondió a reporteros en entrevista tras acudir al Primer Informe de Labores de la presidenta de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández.

 

El morenista consideró que quienes critican que la izquierda es conservadora están equivocados, debido a que él cuando fue senador, siempre defendió estos temas de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la legalización del aborto, pero hoy es gobernador y su responsabilidad es no dividir a la sociedad.

 

Lee: ¡La izquierda resultó mocha! Dice NO a la despenalización del aborto y NO al matrimonio gay en Puebla

 

“Mis hijos son modernísimos, mi esposa y yo somos aperturistas, aperturistas. A mí no me enseñan de qué se trata pero ahí está el saber gobernar. Yo pude haber no metido, óiganlo bien lo que les voy a comentar, pude haber no metido en ese paquete el tema del matrimonio y se hubiera quedado como está”.

 

“Pero lo metí ¿para qué? , para dar una llave ¿verdad que sí?, porque hoy, una acción de inconstitucionalidad no la pueden promover porque ya estaba de siempre esa legislación, pero cuando hay una reforma ¿qué pasa?, puede haber una acción de inconstitucionalidad ¿verdad?, ¿creen que no sé?”, cuestionó.

 

Por ello, Barbosa dejó en manos de la sociedad civil o de la Comisión Estatal de Derechos Humanos esta acción que puede dar paso a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Defiende la no despenalización del aborto

 

En cuanto al tema del hecho de que en la iniciativa que presentó sigue criminalizando a la mujer, el gobernador destacó que él ya cumplió con reducir de 5 a 1 años la pena contra quienes interrumpan un embarazo, además de otorgar indultos.

 

“Lo que hicimos con el tema del aborto es quitarle la penalidad de seis meses a un año para que nunca más, mientras se decide en otro tiempo si se despenalice el aborto, no haya ninguna mujer detenida”.

 

Recomendamos: Ellos son los diputados que dijeron NO a la despenalización del aborto y del matrimonio gay

 

Además, señaló que se trata de un tema que debe ser abordado en otro momento, pero no dentro del paquete que entregó para cumplir con las recomendaciones de la Conavim ante la Alerta de Violencia de Género que existe en 50 municipios.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez