teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Yaz, víctima de maltrato de sus padres, tiene el intestino de fuera, será intervenida para una cirugía (VIDEO)

Yaz, la niña de siete años de edad que sufrió maltrato por parte de sus padres, se mantiene en terapia intensiva en el hospital del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla al tener su intestino de fuera, por lo que este 17 de septiembre será intervenida quirúrgicamente.

 

Así lo reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras el evento militar que se llevó a cabo en la plancha del Centro Histórico por el CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

Se trata de la niña quien en agosto pasado fue ingresada al hospital de La Margarita, tras ser brutalmente golpeada por su padre, quien tenía una hermanita de tres años de edad que murió extrañamente hace unos meses. Los papás Viridiana y Rafael fueron detenidos tras la hospitalización de Yaz.

 

Martínez García refirió hoy que la menor aún se encuentra delicada de salud, por lo que se mantiene hospitalizada.

 

“Mañana será intervenida para una cirugía que se llama restitución de tránsito intestinal, tiene una cosa que le llamamos estatus de colostomía, tiene el intestinito de fuera y aparentemente mañana la iban a intervenir quirúrgicamente (…) Está estable, sigue en Terapia, pero no deja de estar grave”, comentó el secretario.

 

Lee: Existen pruebas necesarias para que la madre de Yaz esté bajo proceso: Fiscalía

 

 

Fue a mediados de agosto cuando se dio a conocer este caso, donde la menor de siete años de edad sufría abusos por parte de sus padres y una presunta violación por parte de su tío, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.