teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Existen pruebas necesarias para que la madre de Yaz esté bajo proceso: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) respondió a los señalamientos de que la dependencia criminalizó a la madre de ‘Yaz’ al vincularla a proceso por los delitos de abandono de persona y violencia familiar, pues existen los elementos probatorios necesarios para que ambos sujetos estén bajo proceso.

 

Así lo refirió Gilberto Higuera Bernal esta mañana al acompañar al gobernador durante la ceremonia cívica del CCLII aniversario del natalicio de la Corregidora Josefa Ortiz en el zócalo de la capital, en donde señaló que Rafael G., y Alejandra Viridiana M. se encuentran tras las rejas por el caso de la menor ‘Yaz’.

 

“La función de la Fiscalía es investigar delitos, esclarecerlos y una vez esclarecidos llevarlos ante los tribunales. En ese caso en particular están vinculados a proceso por delitos que la Fiscalía les imputó. Así que hay resoluciones judiciales al respecto”, comento Higuera Bernal.

 

LeeAcusan a Fiscalía de encarcelar a madre de Yaz, cuando hace 1 año fue separada de su hija

 

Esto después de que hace unos días, la activista Frida Guerrera acusara a la dependencia de criminalizar a la madre de la menor, al asegurar que esta no contaba con la guardia y custodia de la menor de siete años de edad.

 

“Una mala defensa ‘privada’ de la madre de #Yaz, la necesidad de una @FiscaliaPuebla por dar carpetazo. Y cerrar el caso. La vincula a proceso. Junto al maldito que durante un año tuvo a la niña bajo su cuidado. Y que evitó la madre tuviera contacto con ella”, escribió la activista a través de sus redes sociales.

 

Asimismo, existen señalamientos de que la FGE conocía de la violencia que sufría la menor desde el pasado mes de abril, sin que haya realizado las investigaciones correspondientes, por lo que de haber actuado a tiempo la menor no se debatiría entre la vida y la muerte en el área de Terapia Intensiva del Hospital de la Margarita.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.