teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Yaz también fue violada y su hermanita de tres años murió hace un mes en el mismo hospital

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se reabrió la investigación del fallecimiento de la hermana de Yaz, una menor de tres años de edad que murió hace un mes de asfixia en La Margarita. Asimismo señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca al tío de la menor por presunta violación equiparada.

 

Así lo dio a conocer este día el mandatario estatal durante su conferencia virtual en donde señaló que la menor identificada como Yaz de siete años de edad continua hospitalizada en La Margarita.

 

“Se está investigando el fallecimiento de la hermanita de la menor de siete años, la hermanita falleció hace aproximadamente un mes también en La Margarita, por asfixia. Entonces se está reabriendo esa carpeta y se está determinando si la broncoaspiración tuvo causas como golpes u otras causas de los que la tenían bajo su custodia como lo son sus padres”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeDetienen a los papás de Yaz, la niña golpeada y abandonada en IMSS La Margarita

 

En cuanto a la investigación de la violencia sufrida por Yaz, confirmó la detención de sus padres Rafael y Alejandra Viridiana por el delito de lesiones; sin embargo también se busca al tío de la menor por el delito de violación.

 

“La niña de siete años en La Margarita está en grave estado de salud, porque está golpeada, le provocaron lesiones graves, le identifican violación equiparada”, por lo que la FGE ya se encuentra tras su búsqueda.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.