teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a los papás de Yaz, la niña golpeada y abandonada en IMSS La Margarita

Rafael y Alejandra Viridiana son los verdugos de su propia hija, Yatziri de siete años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Margarita, y fueron detenidos por la Fiscalía General de Puebla la tarde de este jueves 27 de agosto.

 

Ambos son acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de persona, pues de acuerdo con las primeras investigaciones, la menor fue abandonada en este nosocomio el pasado 22 de agosto a donde llegó desangrada.

 

Yatz como ya la conoce el personal médico tiene golpes en todo el cuerpo, y fuentes del hospital dan cuenta que tiene dañado el pulmón, además de los intestinos, pues en abril de este año, también fue llevada a este mismo hospital pero por la mamá, debido a quemaduras en espalda y glúteos.

 

Recomendamos: Yaz, de 7 años, está internada en La Margarita por una golpiza de su madre

 

 

Vivía con su papá y la abuela

 

Según la versión de la Fiscalía de Puebla, la niña vivía con su papá y su abuela paterna, pero seguido veía a la mamá, quien estaba enterada de los golpes.

 

A la menor le diagnosticaron el síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.

 

Lee: Fiscalía atrae caso de Yaz, de 7 años, hospitalizada en La Margarita tras ser golpeada por su madre

 

“Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre. Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los Este jueves 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación, cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña”, se lee en el comunicado enviado por la fiscalía local.

 

Mientras la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso, la niña ya está bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF.

 

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias