teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ya son 38 casos de Coronavirus en Puebla, un joven se contagió en un antro (VIDEO)

Al corte de este miércoles, suman en Puebla 38 casos de coronavirus, de los cuales dos son por contagio comunitario, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

El gobernador dijo que uno de los dos casos comunitarios es de un joven poblano que se contagió al asistir a un antro, no supo quién lo infectó con Covid-19.

 

Fue durante la rueda de prensa matutina, el funcionario estatal señaló que hasta la fecha el Laboratorio Estatal ha realizado 158 análisis, de los cuales 10 resultados están en proceso de ser confirmados.

 

Lee: ¡Entérate! Suspenden todos los servicios en el Centro de Atención Municipal por Coronavirus

 

Asimismo, detalló que del total de casos 28 son importados, siete son asociados a importación, uno asintomático y dos por transmisión horizontal, por lo que se confirma la Fase 2 de la pandemia por COVID19. Además de señalar que ocho de estos pacientes se encuentran hospitalizados.

 

En cuanto a los resultados arrojados por las plataformas para la autoevaluación de los poblanos que sospechen tener coronavirus, se efectuaron 535 encuestas de las que solo 69 fueron destacadas como rojas; sin embargo, solo cinco son consideradas como alertas.

 

Recomendamos: ¡Qué… qué… que se acabó la fiesta! Decretan cierre de antros en San Andrés Cholula

 

Mientras tanto el secretario de Gobernación, David Méndez señaló que 76 poblanos que se encuentran en el extranjero, 55 han logrado regresar a México y 21 más se mantienen varados en distintos países.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.