teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Ya ni lo intentes! Ya no hay fichas para vacuna antiCovid-19 en Puebla capital

La Secretaría de Salud informó que se agotó el número de fichas para el registro de la vacunación antiCovid-19 para las personas mayores de edad en Puebla capital.

Así lo informó la dependencia a través de sus redes sociales, por lo que las personas que se quedaron sin registrarse deberán de esperar la llegada de nuevos embarques.

“La Brigada Correcaminos Puebla informa que la entrega de turnos de esta primera etapa en la capital del estado llegó a su meta. Quien no haya obtenido un turno, deberá esperar las próximas etapas que abarcarán más colonias de la ciudad. ¡Ningún mexicano se quedará sin vacuna!”, cita el comunicado de la Secretaría de Salud.

Lee: Estas son las colonias tomadas en cuenta en primera etapa de vacunación en ciudad de Puebla

De acuerdo con el titular José Antonio Martínez García, se tenían en stock 76 mil 400 dosis, las cuales, desde un inicio resultaban insuficientes para vacunar a 87 mil personas mayores de 60 años de edad que viven en las colonias al sur de la capital.

Fue el pasado viernes cuando de forma oficial arrancó el proceso de registro de vacunación en Puebla, y tras varias horas de fallas en los servidores de la página centenas de personas pudieron conseguir una ficha.

La vacunación se llevará a cabo en Ciudad Universitaria donde serán instalados cuatro módulos para la aplicación de las dosis de Sinovac, vacuna de origen chino que cuenta con una efectividad del 99 por ciento en reducir los síntomas graves causados por el Coronavirus.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.