teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Ya es legal! Parejas del mismo sexo ya se pueden casar en Puebla

En comisiones fue aprobado por mayoría de votos la legalización de los matrimonios igualitarios, dando cumplimiento a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Fue dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde la diputada Vianey García Romero presentó la propuesta para reformar el Código Civil y así garantizar el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo eliminando el concepto de “hombre y mujer”, por el de personas.

 

Recomendamos: Matrimonios igualitarios deben ser una realidad en Puebla

 

La diputada panista criticó el proceso legislativo al acusar que no se respetó el principio de concentración, pues solo se tomó en cuenta la propuesta de la presidenta de la Comisión y no otras, caso como el de la iniciativa presentada por la diputada Rocío García Olmedo.

 

Por su parte el priista Javier Cacique consideró lamentable el que no se haya tomado en cuenta la opinión de los poblanos ante la cancelación de foros para discutir dicho tema.

 

Con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención fue aprobado el dictamen que será turnado al Pleno.

 

Foto: Archivo Elvis Cruz/ CNN México

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.