teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Matrimonios igualitarios deben ser una realidad en Puebla

El Congreso debe atacar la resolución de la Suprema Corte de Justicia y avalar los matrimonios igualitarios, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, después de que se diera a conocer que este día será tratado el tema dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

El mandatario refirió que solo se debe de dar trámite a esta iniciativa, pues la máxima corte de la nación ya fijó postura sobre el caso, pues aunque existan posturas en contra de esta medida, debe ser reformado el Código Civil de Puebla.

 

LeeVigentes y legales, 5 matrimonios igualitarios realizados en dos juntas auxiliares: Segom

 

“No hay discusión, el que quiera fijar posición en la cámara seguramente lo va a hacer pero la obligación del Congreso es resolver en ese sentido. No me voy a meter en otras cosas cuando el tema se está resolviendo en cumplimiento de una sentencia de amparo y una vez que sea ley se acata y se cumple”.

 

Será este día cuando la diputada Vianey Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación inicie trámite correspondiente a esta reforma y a más tardar la próxima semana sea votada en el Pleno del Congreso.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa internet

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.