teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¿Y la reconciliación? José Juan renuncia a la Mesa Directiva del Congreso mientras morenistas le daban la espalda (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

En medio de un discurso de reconciliación a nivel estatal, José Juan Espinosa Torres renunció este miércoles a la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso local en medio de aplausos además que sus compañeros morenistas le dieron la espalda como una muestra de repudio.

A la par que dejaba el cargo tras nueve meses de iniciada esta legislatura, acusó al presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro de tener “intereses perversos” en su contra, sin mencionar al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Espinosa Torres acusó a Biestro de ocupar su cargo desde el Poder Legislativo para sacer provecho personal “y faccioso”.

Lee: Exigen renuncia de los diputados Héctor Alonso y José Juan por ‘misóginos’

En el escrito que leyó el expresidente de San Pedro Cholula citó que después de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre pasado, Biestro se condujo en el “camino de la ilegalidad, inmoralidad y perversión”.

Minutos antes, las diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia, tomaron la Mesa Directiva para manifestarse contra los “actos de misoginia” de Espinosa Torres pero también del vicepresidente, Héctor Alonso Granados, quien recientemente fue separado de la bancada de Morena por haber recomendado a las mujeres no abrir las piernas sino se querían embarazar.

A diferencia de José Juan que dio la cara, Alonso prefirió quedarse detrás de una de las puertas del acceso al pleno y no encarar a las inconformes que lo repudiaban con pancartas.

María del Carmen Cabrera Camacho y Fernado Sánchez Sassia toman el control de la mesa directiva

A pesar de que José Juan renunció, los legisladores ignoraron su actuar y procedieron a destituirlo por unanimidad al igual que al vicepresidente Héctor Alonso Granados, quien es acusado de actos de misoginia por haber ofendido y dicho mojigatas a legisladoras además de recomendar a mujeres que exigen aborto legal ‘pensar en el embarazo antes de abrir las piernas’.

En lugar de José Juan quedó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho y en el de Héctor Alonso está Fernando Sánchez Sassia, quienes entran en funciones a partir de este 5 junio y hasta septiembre 14 del presente año; ambos son de Morena y cercanos al virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

En sesión del legislativo, Espinosa Torres aclaró que en ningún momento fue presionado para renunciar a su cargo por lo que lo hizo de manera personal, mientras que el diputado Héctor Alonso Granadosno asistió este día a la sesión aunque se procedió a relevar lo de su cargo en la mesa directiva.

En conferencia de prensa, el diputado Gabriel Biestro aclaró que los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado rechazaron la renuncia del diputado José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, ya que se trata de un cargo irrenunciable y, en consecuencia, lo que se aplicó fue su remoción del cargo.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco