Después de tres días de incertidumbre al menos 77 familias han podido regresar a sus domicilios en San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla, toda vez que presentan daños menores, esto tras las explosiones originadas por una toma clandestina de gas LP este 31 de octubre.
Después de una revisión en la zona a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal se concluyó que en el perímetro del siniestro se localizan 115 viviendas con daños menores, así como 76 con daños moderados.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo detalló que en total son 191 viviendas las que podrán ser habitadas de manera inmediata, de ellas 77 son las que ya están siendo ocupadas por sus dueños.
Lee: Familias que viven sobre ductos de Pemex serán notificadas sobre riesgos (VIDEO)
“Estas 191 viviendas son aquellas que se van a poder ocupar ya de manera inmediata, incluso, al día de ayer se pudieron ya liberar 77 de estas 191 viviendas que representan el 40 por ciento, el día de hoy probablemente podrán ser liberadas el resto”, mencionó.
#Gobierno ? Un total de 77 viviendas, ubicadas en zona verde, son las primeras en ser ocupadas por las familias damnificadas de #SanPabloXochimehuacan, pues no representan riesgo, aseguró el secretario de @InfraGobPue, Juan Daniel Gámez. pic.twitter.com/HZZ1kTFtnq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 3, 2021
En cuanto a las viviendas con daños graves que están en riesgo de colapso se saben que son 64 inmuebles lo que representa un espacio de 11 mil 136 metros cuadrados.
Recomendamos: Gamesa e Hidro Gas se abastecen de tomas clandestinas en Xochimehuacán, acusan habitantes (EN VIVO)
Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla informó que la zona estará en vigilancia a cargo de la Policía Municipal a fin de evitar actos de rapiña y garantizar el regreso seguro de los habitantes.
Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan
Foto: Agencia EsImagen