“Están graves pero estables, nos comentan que van evolucionando favorablemente”, comentó Luis Cedillo sobre el estado de salud de sus tres sobrinos internados en el Hospital para el Niño Poblano, víctimas de las explosiones la madrugada de este 31 de octubre en un ducto de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
En entrevista para MTPNoticias comentó que los papás y la abuelita también están hospitalizados, por lo que él se mantiene afuera para conocer sobre la evolución médica de Delfino Grau de 12 años y Yaquelin Grau de 3 años quienes son hermanos y primos de Luciano Grau de 6 años.
Sus tres sobrinos forman parte de los 11 lesionados de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla, que de acuerdo a reportes del gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino, había un muerto y 15 heridos hasta esta mañana de domingo.
Lee: FOTOS: la zona cero en Xochimehuacán, Puebla, tras explosiones causadas por ladrones de gas LP
#DolorYSangre ? | "Están graves pero estables, nos comentan que van evolucionando favorablemente", es la información que le dan los doctores a Luis quien es tío de 3 menores internados en el #HospitalDelNiñoPoblano por la explosión en #SanPabloXochimehuacán. Vía @JesusArronizSan pic.twitter.com/tKMCLoKAun
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 31, 2021
Recomendamos: Aumentan a 15 los heridos por explosiones en Xochimehuacán: AMLO (VIDEO)
Luis Cedillo comentó a MTPNoticias que los tres niños presentan quemaduras de tercer grado, por lo que a pesar de su condición delicada evolucionan favorablemente.
“Están graves pero estables, nos comentan que van evolucionando favorablemente”, detalló.
“Fue rápido, en cosa de una hora pudieron trasladar a mis familiares a los hospitales”, señaló, tras las explosiones de esta madrugada.
Te puede interesar: Ya están con su mamá los tres hermanitos extraviados durante explosiones en Xochimehuacán (FOTOS)
Luis permanece esperando más información, pues afirma que los papás de los niños están internados en el Hospital General del Norte junto a su abuelita y sus tías quienes se encuentran delicadas.
Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan
Foto: ilustrativa