Genoveva y su bebé de 7 meses de gestación fueron asesinados y abandonados en la colonia Cinco de Mayo en el municipio de Xicotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Su cadáver fue encontrado el pasado 20 de octubre, un día después de que sus familiares la vieran con vida por última vez tras salir de casa.
Lee: Feminicidio en Puebla: matan a una mujer y la abandonan en motel de San Pedro Cholula
Fue este sábado 21 de octubre, que colectivas feministas dieron a conocer el caso y exigieron justicia por la mujer y su bebé a quien esperaba con amor.
“Genoveva y su bebé de 7 meses de gestación no murió, los mataron”: Olimpia Coral
“En #Xicotepec #Puebla
Genoveva y su bebé de 7 meses de gestación no murió, los mataron. Se trata de un feminicidio en la Sierra Norte de Puebla”, sentenció la activista poblana Olimpia Coral Melo.
Genoveva y su bebé por nacer "No murieron". Los asesinaron. No "amanecieron muertos". Los mataron. Se trata de un posible feminicidio en la Sierra Norte de Puebla y nombrar la realidad con todas sus letras es también un tipo de justicia.#JusticiaParaGenovevaYSuBebé
— Olimpia (@OlimpiaCMujer) October 23, 2022
Aseguró que los feminicidios no son una cifra, si no que representan el asesinado cobarde de una mujer justificado por la violencia “machista”
Genoveva fue apuñalada y abandonada en un camino de terracería
Genoveva salió de casa el pasado 19 de octubre, supuestamente se reuniría con el padre de su bebé quien le daría ropa para el pequeño.
Lee más: Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado por intento de feminicidio
Al no llegar a su hogar esa noche, su familia creyó que estaba con el papá de su bebé y al día siguiente la encontraron. Su cuerpo presentaba varias heridas por un objeto punzocortante.