Xicale inicia campaña por la candidatura en el 2021 y ‘muerde la mano que le dio de comer’



Compartir

Después de su nulo trabajo como asesor ‘honorario’ en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y tras la destitución de su esposa Sonia Juárez al frente de la Secretaría de Bienestar, Adán Xicale Huitle inició campaña rumbo al 2021 en el zócalo con el pretexto de hacer un llamado público al actual gobierno a que modifique el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

 

“Le solicito al Ayuntamiento de San Andrés Cholula que inicie la consulta ciudadana para elaboración y aprobación del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y demás programas relacionados, porque no es posible que siga actuando basándose en el programa del año 2008”.

 

Pese a la pandemia, el exfuncionario no portaba cubrebocas y anunció que con apoyo de un grupo de urbanistas buscará que dicho programa sea regional y que incluya a los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla y San Pedro Cholula.

 

Lee: Adán Xicale recolecta firmas para juzgar a expresidentes, pero él atropelló a un hombre y huyó

 

Xicale Huitle admitió en días pasados sus aspiraciones políticas por la alcaldía de San Andrés Cholula e incluso su hijo, el síndico Josué Xicale desistió abiertamente de contender para cederle el lugar a su padre.

 

Al inicio de la administración, Adán Xicale laboró como asesor ‘honorario’ y se desconoce su trabajo, pues en la Secretaría de Seguridad Pública hubo muchas quejas e incluso en el municipio, en donde la gente lo tilda de prepotente.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros