teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Salud confirma primer caso de coronavirus en Puebla y hay 40 sospechosos en Volkswagen

 

En Puebla se registró el primer caso de coronavirus este martes 10 de marzo, se trata de un proveedor de la empresa Volkswagen, quien dio positivo a las pruebas de COVID-19. La persona quien hace poco viajó a Italia se encuentra en internado en un hospital de la capital poblana.

 

La persona es originaria de Argentina, con nacionalidad alemana. De acuerdo a la planta automotriz, es un proveedor externo de la empresa VW quien tuvo contacto con 40 trabajadores de las plantas de Puebla y Guanajuato.

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal informó que se registró la primera identificación de Coronavirus (COVID-19), en la entidad. “Se trata de un masculino de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz.”.

 

Recomendamos: ¿Qué es el coronavirus? Se propaga al toser y estornudar

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

 

En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

 

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus  genera manifestaciones clínicas.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y  a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado”.

 

Rechazan caso de un estudiante

 

Como parte del Operativo de Recepción de los integrantes del ballet de danza folklórica “Mexicana C’ Acatl”, la Secretaría de Salud informa que, hasta el momento, ninguno de los estudiantes y profesores que viajaron a Italia,  presentan sintomatología del COVID-19, ni hay arribado a México.

 

En un comunicado informó el lunes pasado que esta dependencia en coordinación con las Secretarías de Educación y Gobernación, se hará cargo de la recepción, traslado y vigilancia de aislamiento domiciliario de los estudiantes y profesores, quienes regresan de dicho país tras una serie de presentaciones artísticas.

 

Asimismo, se da a conocer que se mantiene estrecha comunicación con la autoridad sanitaria del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, a efecto de  valorar la salud de cada uno de los integrantes al momento de su arribo.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los miembros del grupo, proporcionándoles información sobre las medidas y cuidados que deberán realizar, ya que permanecerán en total observación para descartar cualquier síntoma que pueda ser riesgoso.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias