teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Siempre sí! Volkswagen y Audi acatarán decreto, no reanudarán producción este 15 de junio

Las dos empresas automotrices instaladas en Puebla, Volkswagen y Audi, siempre sí se acatarán al decreto publicado por el gobierno del estado, en cuanto a que no hay condiciones para retomar actividades, por lo que no reanudarán producción de autos este 15 de junio.

 

Tanto las compañías como los sindicatos de ambas fijaron su propuesta y las dos reconocieron las medidas de la administración del gobernador Miguel Barbosa, esto a pesar que a nivel federal el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya decretó la nueva normalidad.

 

Puedes leer: Barbosa anuncia decreto para impedir regreso de la industria automotriz este 15 de junio (VIDEO)

 

Las empresas no tienen fecha para reanudar la fabricación de autos. En el caso de la empresa Volkswagen de México, indicó que este 16 de junio desde el primer turno comenzará solo con los procesos de capacitación del personal.

 

 

“En Volkswagen de México coincidimos con la visión expresada por el  Sr. Gobernador del Estado de Puebla. Iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz en el Estado de Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, señaló la empresa en un comunicado.

 

“En ese sentido empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a planta, para lo cual las acciones mencionadas anteriormente darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno”.

 

“La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial, exige estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como de la de todos en nuestro entorno, durante éste periodo y hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna”.

 

“Para ello, la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”

 

AUDI hasta nuevo aviso

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI) dio marcha atrás a la decisión de la planta automotriz y pospone el reinicio de actividades hasta nuevo aviso.

 

Así lo dio a conocer la representación de trabajadores a través de un comunicado en redes sociales, en donde por seguridad de sus trabajadores se retrasará de forma indefinida el retorno a la planta ubicada en San José Chiapa.

 

 

“A partir del decreto emitido el día 12 de junio de 2020 por el gobierno del estado de Puebla en el que se establece que no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz, la representación sindical se apega a dicho decreto y les comunica que el regreso a las labores productivas que se tenía planeado para este 15 de junio se pospone hasta nuevo aviso”, cita el comunicado.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez