teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Vivas, Albizuri y Ruiz Esparza reciben premio de consolación, tras derrota el 1 de julio

@MTPnoticias

Cinco políticos regresaron al gabinete estatal este 18 de julio, cuatro de ellos participaron en la elección 2018 y no lograron una posición en el Congreso del Estado, ni en la Cámara de Diputados.

Los tres que buscaban una diputación son Xabier Albizuri, Alberto Vivas Arroyo y Roberto Ruiz Esparza, los dos primeros por la vía plurinominal, y el tercero fue candidato por mayoría relativa por el distrito 11.

El gobierno del estado difundió un comunicado que con el objetivo de fortalecer las acciones gubernamentales, la administración estatal, que encabeza Antonio Gali, nombró a Xabier Albizuri como secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Asimismo, Alberto Vivas Arroyo estará al frente de la subsecretaría de Movilidad y Transportes de la SIMT, y Josefina Buxadé asume el cargo de Coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (CETGA).

Además, Socorro Figueroa será la titular de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas y Roberto Ruiz Esparza se integra a la dirección general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Con estos nombramientos, la administración estatal reitera su compromiso para seguir impulsando programas y proyectos que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...