teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Vinculan por ejercicio indebido de funciones a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte

Guillermo Aréchiga seguirá preso
Foto: Agencia EsImagen

Por firmar un acuerdo sin previo consenso, el exsecretario de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo la vinculación a proceso la noche de este domingo, tras una audiencia de control e la que se determinó que el exfuncionario enfrentará el proceso en el penal de San Miguel.

Un juez de Control otorgó la vinculación a proceso, luego de haber encontrado los suficientes elementos de prueba para fincar responsabilidades contra Guillermo Aréchiga dentro de la investigación que se sigue por la entrega de concesiones y adquisición de cámaras para el transporte público.

Lee: Por corrupción fue detenido Guillermo Aréchiga, confirma Fiscalía de Puebla

“A través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción se aportaron datos de prueba con los que se acreditó la presunta comisión del delito de ejercicio indebido de funciones, al suscribir un convenio sin previo acuerdo”, indica el comunicado de la FGE.

El juzgador determinó mantener al exsecretario recluido en el penal de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Recomendamos: ¿Quién es Guillermo Aréchiga, el exsecretario de Transporte preso por corrupción en Puebla?

Además se estableció un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la etapa de investigación complementaria, en la cual se podrán aportar más datos de prueba en el caso; sin embargo, el imputado permanecerá preso.

El exlíder del SNTE en Puebla fue detenido la noche del pasado 28 de febrero en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros a la altura de Plaza Gema, en el municipio de Atlixco.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón