teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Vinculan a proceso a Karlota Hernández, prestanombre de Maiella Gómez, por falsificación de documentos

Tras la renuncia de Karlota Hernández Ramos a la patente de la Notaría Pública 11 con sede en Tehuacán, un juez de control la vinculó a proceso por el delito de falsificación de documentos, por lo que se mantendrá presa en el penal de San Miguel.

 

Fue el pasado viernes cuando la abogada, a quien ligan con la diputada federal Maiella Gómez Maldonado, fue puesta a disposición de un juez de control en la capital poblana, tras ser detenida en Tabasco.

 

Sin embargo, ese mismo día fue publicado en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo donde se oficializa la renuncia a la patente de la notaría 11 en el municipio de Tehuacán.

 

Recomendamos: Detienen en Tabasco a notaria prestanombre de la diputada Maiella Gómez

 

ACUERDO del Consejero Jurídico del Estado de Puebla, por el que tiene por aceptada la renuncia de la Licenciada Karlota Hernández Ramos, a la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, desde el día dieciséis de octubre de dos mil veinte, y por consecuencia declara la revocación y cancelación de la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, en la forma y términos que se establecen en el presente Acuerdo”, cita el documento.

 

No obstante, este día Hernández Ramos fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada, ante el riesgo existente de fuga.

 

Con este caso suman ya alrededor de 17 notarías que han sido devueltas por la irregularidad en su emisión de patentes durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, donde el gobierno de Miguel Barbosa investigó a más de 30 notarías.

 

Por Carlos Cózatl / @cr_cozatl 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.