teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen en Tabasco a notaria prestanombre de la diputada Maiella Gómez

Carlota Hernández Ramos, prestanombre de la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez, en la titularidad de la Notaría Pública número 11 con sede en Tehuacán, fue detenida a tarde de ayer martes en el estado de Tabasco.

 

La aprehensión de la señora se debió a que estaba ejerciendo una función de manera ilegal pues su patente no fue obtenida de manera legal, además de que se negó a entregarla, como han hecho otros morenovallistas que fueron beneficiados con estas notarías en la administración del fallecido exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

Lee: Cancelan y revocan otras dos notarías operadas por prestanombres morenovallistas

 

Tras confirmar esta detención, el Consejero Jurídico del Estado, Ricardo Velázquez también detalló que de las 29 patentes entregadas por el exmandatario, tres tenían acuerdo de decreto de creación, es decir, son las únicas entregadas legalmente.

 

De las 26 que restan, ya fueron entregadas 17 y están por entregar dos más. A la par que fue detenida Carlota, el día de ayer se entregó otra por parte del notario Jorge López Cuevas, de la Notaría número 9 de Tehuacán, actualmente preso por falsificación de documentos. Ya se comprometió en entregar los sellos e iniciar el proceso. Velázquez también detalló que hay siete casos judicializados.

 

Cancelan la notaría 30 por abusos

 

También se informó que ayer se canceló la notaría 30 de Puebla por un atropello a la ciudadanía porque tenía 90 quejas, de los cuales, 60 fueron solventadas, y otras 30 están en proceso. “Quiero decirle señor gobernador que nunca se había logrado una sola devolución de una notaría en el país”.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...