teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Infórmate! Estos alimentos ayudan a prevenir y combatir el coronavirus

Tras la llegada del coronavirus a México, necesitamos tomar todo tipo de precauciones y la alimentación es muy importante para combatir el virus.

 

Estos alimentos ayudarán a combatirlo:

1. Ajo

 

El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías.

 

Lee: Estados Unidos analiza cerrar su frontera con México por coronavirus

 

Es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas, además, puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.

2. Cítricos

 

Los cítricos, naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos, son unas de las frutas más cultivadas del mundo.

 

Este alimento se caracteriza por ser fuente de vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

3. Cebolla

 

La cebolla entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo; y también en vitaminas (A, B, C y E).

 

Lee más: Los desinfectantes domésticos ¿son realmente eficaces para combatir el coronavirus?

 

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

4. Yogur

 

El yogur es un alimento muy completo, sobre todo en vitaminas, proteínas y minerales. Por ello, es un alimento ideal para incluir en nuestra dieta diaria.

 

Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo, previene gripes y catarros fuertes.

5. Agua

 

Uno de los beneficios de beber agua es que ésta no aporta calorías y contiene sustancias minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, entre otros y en cantidades variables.

 

Recomendamos: En México no existe ningún especialista dedicado al estudio del coronavirus

 

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.

 

Crédito: Debate

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias