teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Viene lo peor por fiestas decembrinas y no habrá clases presenciales, prevé gobierno de Puebla

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez, advirtió que tras las aglomeraciones de fiestas decembrinas y de fin de año viene lo peor, pues se espera que en 15 días se refleje el incremento de los contagios por Covid-19. Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno está ‘preparado y preocupado’ para hacer frente a este posible repunte en los casos positivos.

Así lo señaló el mandatario estatal este día durante su rueda de prensa después de revelar que al corte del 5 de enero se han acumulado un total de 50 mil 872 casos positivos, 218 más en las últimas 24 horas.

En tanto, José Antonio Martínez refirió que existen un total de mil 383 casos activos, de los cuales dos de cada tres casos se encuentran hospitalizados, 909 pacientes.

Lee: El 11 de enero llegan vacunas anti Covid-19 a Puebla, gobernador considera que son insuficientes

“La movilidad del día de ayer, vamos a tener por consecuencia un aumento en el número de casos positivos, esto lo veremos reflejado entre 12 y 15 días posteriores, sí estamos preparados”, dijo Martínez García, por lo que para el día 21 de enero se espera una alza en el número de personas infectadas por esta pandemia en el territorio poblano.

Mientras que Barbosa Huerta refirió que la gran concentración de personas en diferentes puntos del estado preocupa a las autoridades ante un repunte mayor en el número de contagios.

“Estamos preparados y preocupados también, porque la movilidad que se generó por esta temporada vacacional, de fiestas, pues fue de enorme movilidad social, la sana distancia se perdió, el uso de cubrebocas no fue generalizado… Estamos preparados”, comentó el gobernador.

Cabe recordar que la capital poblana y la zona metropolitana concentran más del 60 por ciento de los contagios de toda la entidad, por lo que el desborde de ambulantes y poblanos en busca de obsequios durante las últimas dos semanas provocó un repunte, por lo que el gobierno del estado emitió un decreto vigente hasta el 11 de enero para el nuevo cierre de actividades no esenciales.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.