teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

VIDEOS CONFIRMAN QUE EDIL DE TEXMELUCAN PROTEGIÓ A CRIMINALES

@MTPnoticias

Los falsos policías del alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez ocultaron videograbaciones en los que se exhibe el arrojo de cadáveres con narcomensajes en pleno zócalo del municipio, a pesar de que en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía local se los solicitaron.

Las grabaciones sobre las personas y camionetas que fueron utilizadas para aterrorizar esta ciudad fueron halladas en las computadoras que estaban en manos de los uniformadoscomandados por quien fuera el director, Sinué Jerónimo León, y el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

De acuerdo con las imágenes que obtuvo Noticieros Televisa, se observa el momento en el que una unidad tipo Van se estacionó en el zócalo para dejar un cadáver desmembrado con cartulinas. A pesar de que los uniformados monitorearon los hechos, pues los registraron en el circuito cerrado, no hicieron nada para que el caso se investigara.

La información ya está en manos de la Fiscalía y forma parte de las investigaciones que sigue entorno a la relación de los policías de Núñez con el crimen organizado.

Ante el descontrol de la inseguridad en la que Rafael Núñez tenía en este municipio, el gobierno del estado tomó el control de la seguridad el 2 de mayo pasado, fecha cuando detuvo la totalidad de los uniformados con el fin de deslindar responsabilidad de cada uno con los hechos violentos de las últimas semanas.

Actualmente –de 85 que habían sido detenidos en un inicio– 109 están en prisión y ocho enfrentan los cargos desde libertad.

 

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...