teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

VIDEO: Así se derrama el petróleo en Venustiano Carranza sin que Pemex haga algo

Foto: Captura de video @GenovevaHuerta

Pobladores del ejido de Agua Fría, en el municipio de Venustiano Carranza, denunciaron una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), generando un derrame de petróleo en la zona.

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, publicó un video en sus redes sociales, en el que se puede apreciar que el combustible brota de entre la tierra, en una zona rocosa.

El derrame del hidrocarburo puso en riesgo a los pobladores del ejido Agua Fría, debido a que la fuga se encuentra al intemperie, lo que también ocasiona un daño al ecosistema del lugar.

LeeCuesta 86.3 millones reparar ductos por tomas clandestinas en 2021 en Puebla, reporta Pemex

“Desde la @Mx_Diputados hago un llamado a @Pemex para que tome cartas en el asunto. Es la tercera vez que ocurre esta fuga y las autoridades no atienden al llamado”, escribió la legisladora panista.

Puebla se ubica en tercer lugar en tomas clandestinas

De acuerdo con el reporte de Pemex, Puebla se ubicó en tercer a nivel nacional en número de tomas clandestinas registradas durante 2021, al sumar mil 534 reportes.

Según el informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el municipio de Venustiano Carranza se reportaron 36 tomas clandestinas el año pasado.

Te puede interesarDesde esta casa en Ahuazotepec, huachicoleros ordeñaban ductos de Pemex

Mientras que los municipios en los que se detectó mayor robo de combustible a través de tomas, son Tepeaca con 418 tomas; San Martín Texmelucan con 149; San Matías Tlalancaleca con 142; Acatzingo con 120; y Tlahuapan con 109.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón