teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Viajan colgados! Ruta Nueva Generación no respeta la ‘sana distancia’

La ruta Nueva Generación Angelópolis (NGA) fue exhibida por no respetar la sana distancia, pese a la contingencia por el Coronavirus. Las unidades son conducidas con sobrecupo, incluso algunos jóvenes lo hacen colgados.

 

En imágenes difundidas en redes sociales se confirma que los concesionarios hacen caso omiso a que los autobuses deben dar un servicio al 50 por ciento de su cupo. Eso no sucede, pues hay personas que viajan en los escalones, sosteniéndose de los tubos.

 

Recomendamos: Camiones ‘sardina’, sin gel antibacterial y sin cubrebocas, así luce el transporte público (FOTOS)

 

 

Es el caso de la unidad 65, en ambas puertas hay dos jóvenes que van colgados cuando la unidad es conducida en el carril central de una de las vialidades de la zona de Angelópolis.

 

No es la primera vez, ni es la única ruta, en los casi dos meses de contingencia por Covid-19, los usuarios han fotografiado los excesos de los dueños del transporte público, al llenar las unidades, poniendo en riesgo a los pasajeros.

 

Te puede interesar: Abarrotan transporte público en el primer día del #HoyNoCircula en Puebla

 

Esta situación se presenta a pesar del compromiso de Guillermo Aréchiga, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de supervisar diariamente, a través de su plataforma de monitoreo, que las rutas cumplan con la sana distancia entre usuarios.

 

Foto: @9San32

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez