teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Venganza en Tehuacán! Edil despide a directora de Ingresos por ser incluida en Concejo Municipal

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero, despidió a la directora de Ingresos Yoselin Diego Cortés, luego de que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado la incluyera dentro del Concejo Municipal que sustituirá al Cabildo tras resolver la desaparición del mismo.

 

La afectada fue respaldada por su equipo de trabajo, quienes amagan con entregar 26 renuncias en protesta. Desde la noche del lunes tomaron de manera simbólica las oficinas del edificio Morelos y este día colocaron pancartas y mantienen las protestas en el lugar.

 

El pasado lunes la funcionaria fue notificada de manera verbal por la tesorera municipal de su destitución con el argumento de que no podía seguir laborando en el Ayuntamiento porque la habían incluido en el Concejo Municipal de Tehuacán nombrado por el Congreso del Estado el pasado domingo.

 

Lee: Ratifica Congreso desaparición de Cabildo de Tehuacán

 

 

La morenista dijo que su despido es un acto de violencia de género y procederá a interponer una denuncia por ese hecho. Ventiló que estuvo desde octubre del 2019 y fue blanco constante de auditorías y jamás le encontraron irregularidades ni incurrió en actos de corrupción. Acusó que le han impedido realizar el proceso de entrega-recepción.

 

El regidor Alejandro Villareal respaldó a la funcionaria y dijo que el alcalde se está equivocando al remover a la única directora emanada de Morena y está incurriendo en violencia política de género. Le pidió al edil recapacitar con la decisión.

 

Hay que mencionar que el Congreso Local aprobó la disolución del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán y la instalación del Concejo Municipal encabezado por el diputado Fernando Sánchez Sassia; sin embargo, esta resolución se mantendrá en la congeladora hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional promovida por el alcalde provisional Andrés Artemio Caballero López.

 

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

Fotos: Diario El Uno de Tehuacán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.