teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Vanesa, con 33 semanas de embarazo, se queda sin dinero y sin trabajo por Coronavirus

Vanesa tiene 33 semanas de embarazo, ella y cinco familias más se quedaron sin trabajo cuando cerraron el circo “Verziny Circus” en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, Puebla; no tiene dinero, solo cuenta con un par de cobijitas y tres mudas de ropa para su bebé.

 

Esperaba con ilusión su baby shower –una fiesta en la que se le da la bienvenida del bebé- para que personas le obsequiaran accesorios, ropa y demás artículos para su pequeño. Sin embargo, se canceló por la contingencia y porque no quiere arriesgar su salud ni la de su bebé.

 

 

Recuerda con alegría, que sabe hacer malabares, acrobacias, andar en monociclo y antes de que se suspendieran las funciones, estaba a cargo de la ‘trooper’ de perritos entrenados. Ahora ella forma parte de #LasOtrasVíctimasDelCoronavirus.

 

Recomendamos: ¡Secuelas del Coronavirus! 12 mil personas pierden su empleo en Puebla

 

La joven delgada, de ojos verdes y piel apiñonada, se quiebra cuando cuenta que le hacen falta algunas cosas para su bebé –un varón- sin embargo sonríe al señalar que afortunadamente ella y su pequeño están sanos.

 

La verdad si me da un poco de sentimiento. Pero pienso que hay mucha gente que tiene problemas, no tiene dinero y no lo puede solventar y pues hay que tener la actitud”, agrega

 

A finales de mayo cuando la pandemia por Covid-19 esté en su cúspide –dice- nacerá su pequeño, lo cual le preocupa un poco más. Confía en que su salud siga siendo buena, pues ella y su esposo, no tienen manera de solventar atención especial en un hospital privado.

 

Se mostró consciente de la contingencia y pidió a los que la lean, que tomen en serio el virus y se aíslen, para que los contagios y la cuarentena no se alarguen.

 

Hazem se ocupa de hacer todo tipo de reparaciones

 

Hazem Verzi, esposo de Vanesa, comentó que no se imaginaba que el nuevo artista del “Verziny Circus” (su hijo) naciera en medio de una pandemia. Sin embargo confía en que la contingencia pasará y podrán retomar su trabajo en el circo.

 

De un día para otro –recuerda- el circo tuvo que suspender sus funciones, pero no se ha quedado quieto, pues trata de ocuparse en hacer reparaciones de herrería, mecánica y de todo tipo, dentro de lo que esté en sus capacidades.

 

Se le ve contento con la próxima llegada de su bebé y reconoce que está preocupado porque la situación se está poniendo difícil.

 

Manuel Verti añora dar su próxima función

 

Manuel Verzi es un hombre de más de 60 años de edad, que está muy agradecido con el apoyo de la gente e incluso del DIF de la comunidad. Asegura que gracias a ellos, él y su familia, se han alimentado en esta contingencia.

 

 

Cuenta que el “Verziny Circus” tiene diez años de antigüedad, pues antes, él y su familia trabajaban para otra carpa hasta que se independizaron. Añora dar su próxima función y pagarle con sonrisas y palomitas, a todos los que se han solidarizado con ellos.

 

Don Manuel es un hombre amable, que no le gusta estar quieto, pero evita salir fuera porque sus hijos y su nuera no quieren que se contagie, ya que está dentro del grupo de personas vulnerables ante el Covid-19.

 

Lamentó que su circo tuviera que cerrar, porque 15 compañeros que laboraban con él, regresaron a sus casas a buscar la manera de obtener ingresos en esta crisis.

 

Comentó que el predio en el que está instalados (avenida De la Cruz esquina con Serdán) es propiedad de una señora, que les condonó la renta el tiempo que dure la contingencia y requieran estar instalados.

 

Manuel, originario de Puebla, ha recorrido varios municipios y antes de instalarse en San Cristóbal Tepatlaxco, dio su última función en Tlanalapan, en donde –dijo- casi no llegó gente porque comenzaba el temor de la pandemia.

 

Esta familia de artistas se encuentra en el “Versiny Circus” ubicado en la esquina de la calle De La Cruz y Serdán en San Cristobal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En donde quien esté en posibilidades, los puede apoyar con víveres o alimentos e incluso ropita o artículos para bebé. El número de don Manuel Verti es  222 181 3950 y su número de cuenta Coppel es 4169160443449112, por si alguien desea y está en posibilidades de ayudarlos.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.