728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Van por revocación de concesión de las rutas 46, 49 y Autotransportes Galma por incumplidos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició tres procedimientos administrativos de revocación de concesión a unidades de la ruta 46, con número de permiso 1324; ruta 49, licencia 13860 y  la concesión 17950 de Autotransportes Galma.

 

La explicación que se dio es que estas unidades excedían el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, pues no contaban con póliza de seguro vigente, ni presentaron el padrón de choferes de manera trimestral ante la dependencia.

 

Además, como resultado de la revisión, hecha por delegados de la dependencia, 165 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales, dos unidades de las rutas 72 A y Enlace 2010 fueron remitidas al depósito por no presentar el tarjetón correspondiente.

 

Recomendamos: ¡Al corralón! Inicia supervisión de modernización del transporte público (FOTOS y VIDEO)

 

De igual manera, dos vehículos de las rutas 64 C y 26 A fueron infraccionados, debido a que estaban en mal estado y presentaban ventanas y calaveras rotas.

 

Otra de las medidas aplicadas por la SMT para detectar irregularidades, fue la implementación de cinco operativos en distintos puntos de la capital, esto con el propósito de inspeccionar que los vehículos cumplieran con la modernización.

 

Van al corralón otros incumplidos

 

Dos unidades de la ruta Azteca fueron remitidos al corralón por encontrase en mal estado, mientras que la segunda de la ruta 68 fue remitida por pirataje y llevar placas sobrepuestas, no contar con póliza y tarjetón, además se aplicó infracción a una unidad de la ruta 52 por llevar el vehículo en mal estado.

 

Lee: ¿Cuáles son las tarifas de grúas y corralones en Puebla? Van de los 15 hasta los 6,300 pesos

 

Otro operativo en Bulevar Norte y 30 poniente, detuvieron a tres unidades de las rutas Galgos del Sur, 44 y Cholula remitidas al depósito vehicular, la primera, por falta de tarjetón, la segunda, por vidrios polarizados y encontrase en mal estado y la última por no contar con póliza de seguro.

 

En el crucero de la Prolongación de la 25 Poniente y Jacarandas se dio el tercer operativo que tuvo como resultado un vehículo de la ruta 29 remitido al corralón por encontrarse en mal estado, con llantas lisas y por no contar con el equipo de videovigilancia y/o el contrato correspondiente.

 

El cuarto operativo se implementó en el Bulevar Carmen Serdán a la altura de la Gran Avenida, en donde fueron detenidas tres unidades de las rutas 12 A, Santaneros y 65, mismas que fueron enviadas al corralón, la primera, por encontrarse en mal estado y no contar con equipo de videovigilancia ni contrato; la segunda, por pirataje y la tercera por circular con cristales polarizados.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias