teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Al corralón! Inicia supervisión de modernización del transporte público (FOTOS y VIDEO)

Durante un mes serán revisadas las 14 mil unidades de transporte público del estado, por lo tanto partir de hoy, la Secretaría de Movilidad y Transporte dedicará 15 días a la zona conurbada y 15 días para el interior del estado.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga, verificó personalmente una de las unidades que cumplía con todos los requerimientos de ley, detalló que diariamente recibirán a 150 vehículos y aseguró que esperan a los más de 5 mil que hay en Puebla Capital.

 

“Hoy recibimos a 150 unidades, deben de tener la unidad modernizada para brindar un mejor servicio con todo el equipo de seguridad y en buenas condiciones, con todo en orden y si no cumplieron, empezaremos a revocar concesiones”, detalló.

 

 

Aseguró que según el artículo 70 de la Ley de Transportes Públicos deben cambiarse las unidades de más de 10 años de antigüedad en el municipio de Puebla y 12 años al interior del estado.

 

 

Lee: Habrá tolerancia para transportistas que ya tengan contratos de GPS y cámaras

 

Respecto a las revisiones además de que deben contar con GPS y todo el equipo de seguridad, se valorarán documentación en regla y vigente así como el buen estado de la tapicería y hojalatería, dijo que los que incumplan algunos requisitos serán multados y tendran 2 semanas para ponerse al día.

 

 

Mientras revisaba las unidades detalló que en caso de las que presenten las llantas o frenos en mal estado ameritará la retención del vehículo y serán revocadas sus concesiones de las que no se hayan modernizado.

 

“No somos arbitrarios ni autoritarios, están en la ley desde hace años… es por la seguridad de la gente y la estamos haciendo valer”, comentó que después de 15 años o más que no se hacía un pase de revista a todos los transportes del estado, hoy se cumplirán por fin.

 

Por último aseguró y constató que la mayor parte de las que fueron revisadas pasaron la prueba y son las rutas 75, 11,50, Ruta 5, 55, 77, 63, 61A, RS14A.

 

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno