teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Van por exámenes médicos periódicos a sexoservidoras del Centro para evitar VIH

Para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual en especial del VIH SIDA, el Ayuntamiento de Puebla busca implementar, en coordinación con la Secretaría de Salud, exámenes periódicos a sexoservidoras del Centro Histórico.

 

Así lo informó el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Puebla, Joaquín Espidio Camarillo, quien reconoció que el riesgo de contagio de este tipo de enfermedades es elevado.

 

En entrevista, precisó que están listos e incluso cuentan con el diagnóstico de salud terminado para arrancar un programa de prevención y control de estos padecimientos, sólo esperan a la convocatoria de la secretaría de gobernación para saber cuántas son y dónde están.

 

“Desde luego que hay riesgos y es un tema de salud pública, vamos a participar y será un programa integral, es un problema que ha crecido. Estamos en la mesas y en la espera del trabajo con secretaría de Gobernación”.

 

Lee: Sexoservidoras acusan ser obligadas a tener sexo con policías y a pagar cuotas (VIDEO)

 

Espidio Camarillo indicó que la intención es que la Secretaría de Salud realice exámenes médicos periódicos a las mujeres para evitar el contagio de diversas enfermedades venereas, entre ellas el VIH Sida.

 

El regidor reconoció que urge intervenir de inmediato, por lo que una vez que se determinen las líneas de acción al siguiente día, y de la mano con salubridad, estarán atendiéndolas.

 

“Urge, y una vez que tengamos el listado van a ser atendidas y es darle el seguimiento, es una revisión constante”.

 

Al final, consideró que no bastaría con el diagnóstico, sino con una evaluación periódica y desde su experiencia, debe ser mensual.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro