teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Van 4 mil 123 muertos por Covid-19 y hay 469 hospitalizados en Puebla (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que ningún hospital Covid-19 será reconvertido hasta que Puebla se encuentre en el color amarillo de la Alerta de Emergencia por la pandemia.

 

Así lo dio a conocer el mandatario estatal esta mañana durante su rueda de prensa en la que manifestó que una vez que Puebla logre pasar al semáforo amarillo, el primer hospital a desconvertir será el de Traumatología y Ortopedia, a fin de atender a los poblanos que sufren algún tipo de accidente o se mantienen en tratamiento.

 

“No vamos a reconvertir todo lo que se convirtió a coronavirus hasta que estemos en amarillo… Hasta que estemos en amarrillo vamos a empezar a desconvertir”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Vacunan al primer mexicano con inyección experimental contra el Covid-19

 

 

De acuerdo a los datos del Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante el fin de semana se registraron 26 decesos, para así acumular un total de cuatro mil 123 defunciones en lo que va de la pandemia y más de 32 mil 500 pruebas positivas.

 

Actualmente se encuentran 777 casos positivos repartidos en 66 municipios, de los cuales 469 se encuentran hospitalizadas en los nosocomios del estado, 79 de ellos con ventilación asistida.

 

En cuanto a la ocupacidad hospitalaria, el secretario de salud reveló que los hospitales del sector salud se encuentran por debajo del 35 por ciento de su capacidad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.