Vacunan al primer mexicano con inyección experimental contra el Covid-19



Compartir

El mexicano de 51 años nació en la Ciudad de México; sin embargo, desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España.

 

De acuerdo con El Universal, Herrera fue vacunado el pasado miércoles con una dosis experimental Fase III del laboratorio Janssen de Johnsons & Johnsons.

 

Esto ocurrió debido a la convocatoria que realizó el ministro de sanidad español con la que buscaban a 190 españoles para ser los primeros en ser vacunados con esta dosis que se espera sea una de las próximas en ser efectiva.

 

Lee:  Una persona recuperada de Covid-19 puede seguir transmitiendo el virus hasta 90 días después

 

Explicó que los especialistas le contaron todos los posibles escenarios que esta vacuna podría generar en su organismo, ya sea desde ser altamente efectiva contra Covid hasta generar efectos secundarios. Además no le pagaron nada, “es cuestión de voluntad”.

 

“Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, comentó.

 

Indicó que tras dos días de haber sido inyectado en el brazo izquierdo, solo ha presentado dolor en el brazo, sin ningún otro síntoma o reacción. Esta fue solo la primera de tres dosis que le tendrán que aplicar y tendrá que acudir a chequeo médico cada semana.

 

@MTPNoticias

Crédito: La Saga

Foto: Internet, ilustrativa

 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros