728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Van 3,200 poblanos en el mundo que votan en #Elecciones2018

Julieta Cerezo

A 16 días de las elecciones, ni una tercera parte de los poblanos registrados para ejercer su voto en el extranjero han emitido su sufragio. Apenas 3 mil 289 ciudadanos de la entidad han hecho válido ese derecho, pues se tiene el reporte de 10 mil 811 poblanos que pueden enviar su voto desde otros países.

Lo anterior fue dado a conocer por Ciro Muramaya, consejero del Instituto Nacional Electoral a través de su cuenta de Twitter, donde también se reveló que Puebla es la quinta entidad que ha generado más votos desde el extranjero, detrás de Ciudad de México con 12 mil 263; Jalisco, 4 mil 907; Estado de México, 3mil 743 y Michoacán, 3 mil 566.

Como MTP Noticias le informó el mes pasado, el presupuesto estimado es de 270 millones de pesos para esos fines para que puedan votar 185 mil 256 mexicanos asentados alrededor del mundo. Lo anterior implica un gasto de 1 mil 457.44 pesos por cada voto de un mexicano radicado en el extranjero.

Antes del 30 de junio, deben llegar 7 mil votos más

 

 

Para alcanzar la totalidad de votantes poblanos registrados para este proceso electoral en países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido, en dos semanas deberán ser enviados 7 mil 522 votos de un mismo número de electores.

Puebla es igualmente la quinta entidad con mayor número de votantes registrados para este proceso electoral.

Los votos de mexicanos en el extranjero deberán llegar antes de las 8 de la mañana del sábado 30 de junio y el conteo de votos será transmitido por internet a través dewww.votoextranjero.mx.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...