728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Valle de los Ángeles acepta que abandonó a médico en plena lluvia, por falta de certificado impreso

La empresa funeraria Valle de los Ángeles admitió que debido a la falta de un certificado de defunción impreso abandonó el cuerpo del doctor Jorge Luis Avendaño Astorga, director del Hospital General de Atlixco, en la vía pública.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la funeraria refirió que se apegó a la Ley al no realizar el levantamiento y traslado del cuerpo, dejándolo en el lugar donde acaeció el médico en la 23 sur entre la 7 y 9 sur.

Recomendamos: Fallece director del Hospital General de Atlixco, funeraria niega servicios a familiares

La familia dio a conocer que aunque se le informó al personal de la funeraria que un familiar se encontraba en camino con el documento impreso, no accedió a realizar el servicio y dejaron el cadáver sobre la vialidad.

“Valle de los Ángeles, apegándose a lo que dicta la ley, no puede llevar a cabo ningún traslado sin contar con un Certificado Médico impreso, por lo que solicitó el documento para proceder al traslado. No existe como tal un certificado médico electrónico que valide el traslado de una persona fallecida”, señaló la empresa.

La empresa no negó los malos tratos, burlas y actos de prepotencia que recibió por parte de Ramón Arciga Lima, quien trabaja para la funeraria.

“Pusimos a disposición de la familia todos nuestros medios para obtener el certificado lo antes posibles, mismo que nunca recibimos por lo que no pudimos proceder al traslado, apegándonos a la ley”, justificó Valle de los Ángeles.

Puedes leer: ISSSTE pierde cuerpo de Josefina que murió por Covid-19, funeraria se la llevó por error

Segunda funeraria con más quejas: Profeco

Grupo Valle de los Ángeles se colocó como la segunda empresa funeraria con más quejas desde 2019, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Contra la funeraria se interpusieron quejas principalmente por diferentes irregularidades, entre las que se encuentran cobros indebidos, ausencia de información de sus servicios y negarse a rescindir un contrato.

La familia del médico fallecido presentará una queja contra Valle de los Ángeles por negarse a prestar el servicio contratado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón