teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

ISSSTE pierde cuerpo de Josefina que murió por Covid-19, funeraria se la llevó por error

Personal del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, ubicado en San Manuel, perdieron de vista por varias horas el cadáver de Josefina Villanueva, de 62 años de edad, una profesora jubilada de Tehuacán que falleció por Covid-19.

De acuerdo con la versión que el hijo de la víctima dio a Página Negra, Marco Antonio Villanueva, una funeraria se la llevó por error y la regresó posteriormente al mortuorio del nosocomio después pero él nunca supo en dónde estuvo el cadáver durante el miércoles 24 de marzo después de las 10:00 de la mañana cuando fue informado que su mamá había fallecido.

Recomendamos: ¡Terrorífico! Así sacan los cuerpos de víctimas de Covid-19 del Hospital de Cholula (VIDEO)

El calvario de este hombre comenzó días antes al 22 de marzo cuando su madre contrajo el virus y su salud se agravó. Primero fue internada en el municipio de Tehuacán pero debido a que bajó su saturación de oxígeno, fue trasladada a la ciudad de Puebla. Sin embargo, durante el trayecto su saturación bajó a 32 por ciento por lo que ya no resistió y murió a la media hora de haber arribado al ISSSTE San Manuel.

La pérdida del cadáver

En el hospital le pidieron a Marco Antonio comprarse un traje especial para poder reconocer el cuerpo y así lo hizo. Sin embargo, por el cambio de turno hubo confusión en la información y al ingresar a reconocer el cadáver, doña Josefina no estaba.

El asesor de dirección le comentó que otra funeraria se llevó por error el cuerpo de su mamá y después de esperar horas, apareció el cadáver junto a otras tres personas que también fallecieron por coronavirus.

Puedes leer: ¡Inconscientes! Roban cadáver con Covid-19 para velarlo en Cholula

No obstante, entre la confusión al final le quisieron hacer creer que ni él ni los trabajadores de la funeraria que había contratado buscaron bien en el mortuorio. Buscaron convencerlo en que su mamá siempre estuvo ahí pero en la segunda ocasión que él ingresó a buscarla, no encontró el lugar igual que la primera vez.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias