teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Que no vaya toda la familia! Piden que solo un familiar acompañe a menores a vacunación

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, pidió que los adolescentes de 15 a 17 años que están siendo inoculados contra la Covid-19 sean acompañados de un solo familiar a los puntos de vacunación y “no con toda la familia” para no entorpecer el proceso.

En la habitual rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que durante la primera jornada de inoculación para ese sector de la población, que fue ayer, se registró la presencia de mucha gente pues los adolescentes eran llevados por más de una persona, en varios casos, toda la familia les hacían compañía.

Por esta razón, y ante la realización este día de esa jornada de vacunación que también tendrá lugar mañana, solicitó que solo acudan con un adulto y con toda su documentación.

Lee: Adolescentes abarrotan centros de vacunación; padres no ven problemas en firmar carta responsiva

“Por favor para evitar aglomeraciones un solo familiar, padre, madre, algún tutor, pero solo uno por favor, porque están llegando con toda la familia y entorpece todo el proceso y se arriesgan”, declaró el secretario de Salud.

El funcionario también recordó que los requisitos que debían presentar los menores de edad para recibir su primera dosis son:

• Formato de vacunación
• CURP
• Comprobante de domicilio
• Copia del INE del padre o tutor
• Carta responsiva llenada con tinta azul.

Recomendamos: Esta es la carta que deben firmar para vacunar a menores poblanos contra Covid-19

Los centros de vacunación en Puebla capital son: el Hospital para el Niño Poblano, el Centro Expositor (en Los Fuertes) y el Hospital General del Sur.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.