teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Aún no te vacunas contra la Covid-19? Pronto terminarán las jornadas en Puebla

Vacunación contra Covid-19 en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Derivado de la reunión que entabló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores para abordar temas de salud, el ejecutivo en Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que se realizará una campaña intensa de vacunación contra la Covid-19 y que se mantendrá hasta el 30 de abril en todo el estado.

Y es que hasta el momento el refuerzo de la vacuna contra la pandémica enfermedad ha tenido poca afluencia a nivel nacional, en el caso de Puebla, apenas ha asistido el 52 por ciento de la población para continuar con su esquema de vacunación, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Lee: Puebla, cuarto lugar con más muertos de Covid en México

Lo anterior implica que casi la mitad de la población que ya tiene las dos vacunas contra la enfermedad no acudió por su vacuna de refuerzo, es decir, 5 de cada 10 inoculados.

De esta manera, el 30 de abril se acabará la vacunación cómo se venía haciendo desde el 14 de enero de 2021, cuando inició la aplicación de la primera dosis.

Recomendamos: ¡Prepárense! Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 dentro de 5 meses en Puebla

Así, el gobernador refirió que se hará “un despliegue masivo” para aplicar las vacunas que la federación continúa enviando, estas campañas se mantendrán hasta el 30 de abril.

AMLO habla sobre nuevo modelo para los sistemas de salud

El gobernador Miguel Barbosa comentó que durante la reunión entre el presidente con los gobernadores, también se habló públicamente del nuevo modelo para poder centralizar los sistemas de salud.

“Es federalizarlos, en el sentido que la federación se haga cargo bajo el modelo de Bienestar”, dijo el mandatario quien refirió que no dará una opinión de este esquema hasta que sea planteado de forma completa.

Te puede interesar: Quinta ola de contagios Covid-19 en Puebla dependerá si aparece nueva variante: Salud

Sin embargo, señaló que en Puebla el sistema de salud funciona mejor comparado con algunas instituciones. “Es mejor en cuanto a calidad, número de atendidos”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.