728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

VA INE VS AGUA DE PUEBLA; POR PROMOVER PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

Iván Tirzo

Concesiones Integrales SA de CV Agua de Puebla para Todos no solo está en la mira de candidatos a la gubernatura, quienes han advertido que de ganar la contienda el 1 de julio, a la compañía. Sino que ahora es objeto de un proceso sancionador por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), al quedar al descubierto que la empresa hacía campaña política a través de su publicidad en medios.

El INE dio a conocer este domingo el expediente con folio UT/SCG/PE/PRI/JL/PUE/230/PEF/287/2018 en el que se precisa que esto se desprende de una denuncia tramitada el pasado 12 de mayo por el Partido Revolucionario Institucional.

En la página del INE, en el apartado de Procedimientos Administrativos Sancionadores Especiales y Ordinarios en Materia Electoral y de Remoción de Consejeros Electorales.

En el expediente se indica que la compañía difunde la campaña “De lo dicho a lo hecho”, a fin de destacar los logros de la empresa en cuanto a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Estos logros gubernamentales se promueven en veda electoral, por lo que solicitó detener de inmediato esta campaña, puesto que esta campaña contraviene la normativa electoral.

En el hecho denunciado por el PRI se especifica:

La difusión de la publicidad de la empresa denunciada, en radio a internet, titulada ‘De lo dicho a lo hecho’, en referencia a la prestación del servicio de agua en el Estado de Puebla, lo que contraviene la normativa electoral, toda vez que se difunde propaganda gubernamental en el periodo de campañas.

Hace dos semanas, en el arranque de campaña, los candidatos a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia y del PRI, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, respectivamente, prometieron que de ganar la contienda el 1 de julio, revocarán la concesión a esta empresa.

Debido a que hay señalamientos de cobros excesivos y aumentos de hasta 500 por ciento en las tarifas del servicio de agua potable.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...