teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Va Claudia tras funcionarios de Banck por anomalías de 300 millones

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco busca fincar responsabilidades administrativas a funcionarios del gobierno de Luis Banck Serrato por anomalías halladas en la entrega-recepción por 300 millones de pesos.

De este total, más de 98 millones corresponden a finiquito de obras, sin que existan las facturas para probarlo. Otro millón de pesos corresponde a fianzas canceladas.

Tras más de dos horas de discusión en sesión de Cabildo, el dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

En la votación quedó evidenciado la diferencia que existe entre los morenistas ya que incluso la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco se dio un round con el regidor Roberto Eli Esponda, debido a que este último exhibió que el documento estaba mal hecho razón por la que votaría en contra al igual que los panistas.

Recomendamos: Según Luis Banck, no se hizo más millonario en su paso como alcalde de Puebla

“No vamos a emprender cacerías, ni vamos a poner pretextos. Pero también aclaro: a partir de este dictamen, y tal como la ley lo refiere, nos reservamos el derecho para llamar a funcionarios de la administración pasada, para que aclaren estas y otras observaciones a fin de optimizar el funcionamiento del actual gobierno, y en caso contrario, aplicar las sanciones correspondientes conforme a derecho”, dijo la presidenta al justificar el porqué se debía aprobar.

Las irregularidades halladas

La presidenta municipal clasificó las irregularidades en administrativas, graves y faltantes, presentes en diversas dependencias.

-Expedientes desordenados, incompletos, y otros tantos sin firma de los directores responsables.

-No hallaron equipos de cómputo y aparatos electrónicos.

-En la Secretaría de Infraestructura, desaparecieron computadoras portátiles, radios de comunicación, así como retroexcavadoras, motosierras y cámaras fotográficas.

-En la Secretaría de Gobernación no hay contrato de arrendamiento de cuatro inmuebles ocupados como oficinas.

-En la Secretaría de Administración hallaron aviadores.

-Una persona que tenía bajo su resguardo 30 vehículos entregó físicamente de uno.

-En Industrial de Abastos no hay comprobantes fiscales desde 2014.

Lee: Morenovallismo se queda sin candidato; Banck declina para la extraordinaria

Foto de @RiveraVivanco_

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza