teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

UVM, Madero, IEU y la Normal se suman a protestas por asesinato de estudiantes en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Por cuarto día consecutivo estudiantes universitarios protestan por la inseguridad, tras el asesinato de tres estudiantes de la UPAEP y BUAP, en el municipio de Huejotzingo.

 

Se trata de estudiantes de la UVM, IEU,  Universidad Madero, y la Normal del Estado, los alumnos exigen seguridad.

 

Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) realizan paro indefinido. Acusan boicot del rector, y exigen seguridad pues han sido víctimas de la delincuencia incluso al interior del plantel.

 

 

Lee: ITP, UTP, UVM y BINE se suman al paro de la BUAP-UPAEP por asesinato de estudiantes

 

Esto ocurre luego de que el pasado 23 de febrero Ximena Quijano (colombiana), José Antonio Parada (colombiano) y Francisco Javier Tirado, fueran asesinados tras una supuesta pelea en el Carnaval de Huejotzingo. El conductor de UBER, Josué Emmanuel Vital también fue encontrado sin vida junto al cuerpo de los estudiantes.

 

Te puede interesar: Fiscalía confirma que ahora sí aprehendió por homicidio a los 3 asesinos de estudiantes en Huejotzingo

 

Tras los hechos, la facultad de Medicina de la BUAP inició protestas y un paro indefinido, que se han ido extendiendo en campus y planteles privados de la capital y en el interior del estado.

 

Recomendamos: Paro de #NiUnaBataMenos retrasa proceso de admisión 2020 en la BUAP

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo

Fotos: Luisa Tirzo/ Griss Moreno

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.