teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de Puebla va tras Mario Marín y García Ramírez

mario marín

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Ni carpetazo al caso Mario Marín ni al de Javier García Ramírez, ambos prófugos de la justicia por tortura y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Así lo aclaró, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien aseguró que las investigaciones y la búsqueda de ambos siguen vigentes.

El funcionario estatal descartó que existan filtraciones para que se evite la detención del exgobernador priista, Mario Marín Torres, quien hasta la fecha se desconoce su paradero, requerida por un juez de Quintana Roo, tras ser acusado del delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho.

Lee más: AMLO dice no proteger a Mario Marín y que lo va a capturar

Además, Manzanilla Prieto resaltó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de realizar las investigaciones para ubicarlo y detenerlo, y no descartó que en Puebla se esté haciendo lo propio.

Sobre el caso de Javier García Ramírez, prófugo de la justicia y exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la administración marinista, quien es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desfalco de más de 23 millones de pesos, el funcionario precisó que sigue vigente su búsqueda, incluso a nivel internacional.

“El caso sigue vigente, no se le ha dado carpetazo, hay orden de aprehensión, y se le seguirá buscando”.

Por lo anterior, Manzanilla afirmó que se mantendrán atentos del avance de las investigaciones para dar con el paradero de ambos.

Investigan aviadores

A unos días de que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, revelara que han encontrado aviadores y nóminas “infladas” en algunas dependencias gubernamentales, como es Puebla Comunicaciones, (aunque  también se menciona que en SEP), el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que será la Contraloría la encargada de investigar y sancionar.

“No tenemos  conocimiento confirmado, aunque hay señalamientos, y es la Contraloría la que tendrá que investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias”.

En cuanto a los actos de corrupción por la expedición de licencia para la instalación de espectaculares que realizaron algunos funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, y que obligó a esta administración exigir las renuncias de los implicados, el encargado de la política interior precisó que no hubo pruebas contundentes para sancionarlos de manera jurídica.

Finalmente, Manzanilla Prieto aclaró que incluso solicitaron la renuncia de los dos funcionarios, aunado de que son investigados por la Contraloría del Estado.

Recomendamos: Mario Marín sigue en México, pero la FGR se niega a capturarlo: Lydia Cacho

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa