teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Uno de cada tres pacientes Covid-19 en Puebla es de la tercera edad

Uno de cada tres contagios por Covid-19 que se han registrado en la entidad poblana han sido en personas de la tercera edad, de acuerdo a los datos presentados por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que se han realizado un total de 60 mil 944 pruebas procesadas, de las cuales el 59.3 han resultado positivas, al acumular un total de 36 mil 150 casos.

 

De estos, 732 se encuentran activos y repartidos en 57 municipios de la entidad; mientras que poco más de los casos activos se encuentran hospitalizados al sumar 396 pacientes que requieren de ventilación asistida.

 

Lee: Vemos señales tempranas de rebrote de Covid-19: López-Gatell

 

En cuanto al número de fallecimientos por Covid-19, en el estado existen cuatro mil 695 decesos derivados de la pandemia, de los cuales 19 han sido menores de 15 años de edad. En cuanto a las personas mayores de 51 años, se acumulan 13 mil 598 contagios, lo que representa el 37.6 por ciento del total de la incidencia, es decir uno de cada tres pacientes son población vulnerable al ser de la tercera edad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.